• LUIS ROCHA / Noticias

Del Mazo extiende el semáforo rojo; Laura González Hernández, pide reactivar al sector económico

*Destacado


El gobernador del Estado de México, #AlfredoDelMazoMaza, anunció el viernes 8 de enero de 2021, que la entidad seguirá una semana más en semáforo rojo ante la emergencia sanitaria por el #COVID19, ya que los contagios siguen a la alza.


Esto empeora el panorama para los empresarios y comerciantes establecidos del Estado de México. Hace apenas unos días, #LauraGonzálezHernández -presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM)-, indicó varios aspectos referentes a dicho asunto.


En reunión de trabajo virtual donde participaron los Secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Justicia y Derechos Humanos, así como las Secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo y los titulares de Protección Civil y COPRISEM, los líderes empresariales presentes solicitaron reabrir las unidades económicas consideradas no esenciales.


Esto sería con las restricciones y medidas de sanidad indispensables; la apertura de unidades económicas consideradas no esenciales, serviría para evitar un colapso económico en el Estado de México. Laura González, solicitó replicar casos de éxito de otras entidades.


Al interior de la República Mexicana, hay situaciones donde permiten el desarrollo de todas las actividades productivas con restricción de horarios y días, pero dando oportunidad de que todos los sectores sigan dinamizados y conservando las fuentes de empleo que generan.


González Hernández, destacó que en el comercio ambulante e informal, no se tiene ninguna medida preventiva para contener la pandemia y la autoridad les permite la operación, por lo cual hizo un llamado para que exhorten a los Ayuntamientos y sean estos -de acuerdo a sus atribuciones-, quienes pongan freno a la informalidad.


La titular del CCEM, también solicitó que las medidas sanitarias, se apliquen en todas las oficinas gubernamentales, de cualquier orden, denunciando que las filas para el pago de agua y predial en algunos municipios carecen de sana distancia; y cuando esto ocurre en la fila de algún establecimiento comercial, la autoridad de inmediato suspende a la unidad económica.


El COVID-19, está destrozando al Estado de México.


Alfredo Del Mazo, está viviendo un inicio de año lleno de incertidumbre.


151 vistas0 comentarios