• LUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava, refuerza medidas para proteger a la población contra COVID-19

*Destacado


El Cabildo de Coacalco, aprobó la suspensión de eventos religiosos masivos en territorio municipal del 11 al 13 de diciembre, esto como una estrategia para mitigar y prevenir la transmisión del Covid-19 en el municipio y así salvaguardar la salud de las personas.


El presidente municipal, Darwin Eslava, puntualizó que esta medida se toma ante la llegada de las celebraciones con motivo del 12 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se realizan festejos religiosos en los que se aglomeran muchas familias.


Detalló que este acuerdo aprobado en la 88 Sesión Ordinaria de Cabildo contempla la suspensión de celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como en cualquier otro lugar de uso común, exceptuando los templos religiosos que deberán respetar el aforo del 30 por ciento y cumplir las medidas de higiene necesarias por la emergencia sanitaria.


Recomendable: Darwin Eslava regula entrada a centros comerciales por COVID 19


El alcalde exhortó a los coacalquenses para que los festejos religiosos se realicen en sus parroquias o en casa, sin aglomeraciones y acatando las recomendaciones sanitarias que desde el inicio de la pandemia han establecido las autoridades de salud.


El gobierno municipal, también suspendió la instalación de todos los bazares navideños en la localidad. Es importante subrayar que por el Buen Fin, los contagios en el municipio se dispararon, alcanzando cifras que registran municipios más grandes, lo que elevó la alerta.


El Ayuntamiento de Coacalco, puntualizó que no está en contra de quienes esperan estas fechas para desarrollar su actividad económica, sino por el contrario, el objetivo es salvaguardar su salud para que cuando existan las condiciones, puedan instalarse en fechas especiales en que las ventas se incrementan.










185 vistas0 comentarios
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com