• LUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava donará prótesis mamarias en Coacalco



El gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, iniciará la campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se donarán prótesis mamarias externas a mujeres que así lo requieran. Esta iniciativa forma parte de las acciones del Mes Rosa.


Para ser beneficiarias de este programa, las interesadas deberán registrarse en la oficina de la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 9 a 18 horas. El uso de estas prótesis, tiene una influencia positiva, en la vida de quienes han superado este padecimiento.


La prótesis, tiene efectos fisiológicos y terapéuticos, al proteger la espalda nivelando el peso del cuerpo, ayudando a la alineación de la columna. Además, contribuye a su rehabilitación emocional e integración social.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, mientras que en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.


En el Estado de México, según cifras del Instituto de Salud, actualmente el cáncer de mama ocupa el lugar número 13 entre las principales causan de muerte de la población y tan sólo en 2019 se registraron alrededor de 768 decesos.


Entre los factores que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad resaltan: antecedentes familiares; mujeres mayores que nunca quedaron embarazadas; las que tuvieron su primer hijo después de los 30 años de edad; y las que presentaron menopausia tardía (después de los 52 años), además del tabaquismo y la ingesta de hormonas.


Sigue al Ayuntamiento de Coacalco en sus redes sociales: Facebook @GobiernodeCoacalco y Twitter @CoacalcoGobMX








.





Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com