
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, señaló que su gobierno avanza en las estrategias de respuesta inmediata hacia la población; teniendo como finalidad, el brindar los servicios públicos básicos a las comunidades.
“Hemos recibido buena respuesta de la ciudadanía, en el pago de sus impuestos. Al momento contamos con poco más de 13 millones 270 mil pesos en la tesorería del Ayuntamiento.
“La administración pasada, nos comprometió recursos para el pago de una obra pública e incluso de una escultura para la glorieta de Bosques del Lago”, mencionó Daniel Serrano.
El alcalde izcallense, recordó que las finanzas municipales, siguen amenazadas por la situación del pasivo laboral, que supera los mil millones de pesos. Sin embargo, está garantizado el pago de salarios a los trabajadores del municipio.
Señaló que con omisión e irresponsabilidad, a su gobierno le heredaron el pago del ISR por nóminas, que alcanza los 28 millones de pesos, entre otros rezagos.
El director general de Operagua, Christian Laguna Reyes, expuso la situación del organismo operador, que ya ha recibido el pago de 14 mil 200 usuarios en pago anual anticipado, con una recaudación de 25.8 millones de pesos.
La demanda más sentida de la población, continúa siendo la falta de suministro de agua potable, por lo que se han implementado estrategias para fortalecer el caudal hasta en 40 litros por segundo, que ya se canalizan a las comunidades.
La directora de Medio Ambiente, Lily Chávez Campuzano, informó el retiro de residuos sólidos urbanos y la planta conocida como “lentejilla de agua” del embalse del Lago de Guadalupe, así como acciones conjuntas con la PROFEPA, para la búsqueda de tres ejemplares de cocodrilo presumiblemente ubicados en la Laguna de La Piedad.
Daniel Serrano, remarcó que trabaja en la revisión administrativa y operativa, toda vez que se cuenta con 90 días para realizar las observaciones correspondientes ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
“Las dificultades, actos de corrupción de servidores públicos e incluso las acciones de sabotaje, no han detenido el inicio de la administración, continuamos comprometidos en sacar adelante a nuestro municipio”, finalizó el alcalde izcallense.
Комментарии