• LUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios, señala los 10 hospitales inconclusos en el Edomex

ESTATAL /


El líder izquierdista más importante del Estado de México, #DanielSerranoPalacios, señaló los escándalos de corrupción en el rubro de salud, que se dieron en el periodo del entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas.


En un artículo publicado en El Heraldo de México, Serrano Palacios, agregó que el grupo parlamentario de MORENA en el Edomex, ha anunciado una gira para conocer el estado que guardan los hospitales inconclusos.


“Qué se espera como resultado de la gira, pues si ya se conoce el estado inconcluso de las obras, es obvio. La legislatura mexiquense ha dicho que tampoco se han aplicado los recursos que se aprobaron para la conclusión de estos hospitales que aunque han hablado de nueve (quizá por la aplicación de los recursos), son en realidad 10.


Es fundamental el seguimiento a los cerca de mil millones de pesos que se requieren para terminar la construcción de estos hospitales, además del equipamiento y la operación de estos, que resulta el mayor reto; pero lo anterior no está peleado con el combate a la corrupción y la impunidad.


Hay 10 hospitales inconclusos y ni un sólo responsable por esa escandalosa administración encabezada por Eruviel Ávila que ha tenido incluso el cinismo de contestar a medios de información que no recuerda tal información”, señala el texto.


Daniel Serrano, numeró los hospitales que están inconclusos y su respectivo porcentaje de avance: el hospital de tercer nivel en Tlalnepantla, con 65% de avance; el hospital oncológico de Ecatepec, con 58% de avance; el hospital general de Zumpango; con 45% de avance.


El hospital general de Coacalco, con 63% de avance; el hospital general de Tepotzotlán, con 52% de avance; el hospital general de Zinacantepec, con 47% de avance; el hospital general de Chicoloapan, con 35% de avance.


También el hospital general de Acolman, con 22% de avance; el hospital general de Aculco, con 19% de avance; y el hospital general de Cuautitlán Izcalli, con 35% de avance.


Daniel Serrano Palacios, enfatiza que es responsabilidad de Eruviel Ávila, aunque también señala corresponsabilidad de Alfredo del Mazo Maza. En un dato interesante, agrega que la bancada de MORENA, debería enfocarse en ir tras esos responsables que muchas veces se pasean con absoluta impunidad por la entidad.


¿No fue Eruviel Ávila uno de los invitados de honor al informe del senador Martínez? Ojalá sus correligionarios legislativos no se hagan los olvidadizos, no se puede por un lado denunciar y criticar al responsable del quebranto al sector salud del Estado de México y al mismo tiempo tratar con pleitesía al mismo impresentable. La ciudadanía exige congruencia”, finalizó.

181 visualizaciones