top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios, fomenta la participación ciudadana con la iniciativa, “Azoteas Limpias”

MUNICIPIOS /


El activista social, Daniel Serrano Palacios, comenzó con la iniciativa “Azoteas Limpias”, esto para apoyar a los vecinos de Cuautitlán Izcalli, que padecen con la filtración de agua durante la temporada de lluvias.


En este sentido, Daniel Serrano, entregó paquetes de impermeabilizante a 300 familias de más de 50 comunidades del municipio.


"Esta iniciativa bien se pudo llamar ‘entrega de impermeabilizante', pero queremos fomentar la participación ciudadana y crear conciencia de la importancia del agua.



*Consulta el hashtag #DanielSerranoPalacios


“Sobre todo en nuestro municipio, ya que tenemos una doble problemática, en temporada de lluvias nos inundamos y al mismo tiempo, padecemos de falta de agua", señaló.


Serrano Palacios, destacó la gran respuesta que tuvo por parte de los ciudadanos, ya que muchos de los beneficiados, compartieron fotografías con su azotea impermeabilizada.


Resaltó que en Izcalli, los vecinos se organizan para lograr tener un mejor entorno, y en esta ocasión para mejorar las condiciones de su vivienda.


Daniel Serrano, informó que en breve dará a conocer un programa de instalación de sistemas de capacitación de agua pluvial, con el que se podrá abastecer el gasto de agua de un hogar promedio, hasta por seis meses.



"Esta tecnología ya se usa en alcaldías como Iztapalapa, donde sufren escasez de agua, y Cuautitlán Izcalli, es un municipio idóneo para colocar masivamente estos sistemas, ya que se registra un importante volumen de agua en temporada de lluvias", recalcó.


Señaló la importancia de que el gobierno municipal, consulte con la ciudadanía sobre qué se puede hacer para tener una mejor calidad de vida, y no gastar el recurso público en eventos y conciertos que no benefician a la población.

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page