• LUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios acusa freno en matrimonio igualitario y despenalización del aborto en Edomex

ESTATAL /


El dirigente nacional de Morena, #DanielSerranoPalacios, recalcó que salvo honrosas excepciones, la LXI Legislatura del Estado de México, está quedando a deber en los temas de matrimonio igualitario y despenalización del aborto, lo que sigue siendo una agenda pendiente y deja a un lado la agenda progresista.


Serrano Palacios, que esto se ve obstaculizado por intereses de la iglesia y el empresariado, que son los más identificados con la ultraderecha. Agregó que la diputada Beatriz García, fue quien hasta el último momento del periodo legislativo, se puso del lado de los colectivos para impulsar el matrimonio igualitario en el Estado de México, el cual no prosperó.


Sobre el tema del aborto, Daniel Serrano, enfatizó que “tampoco se logró homologar el marco legal para que alguna mujer pueda ser denunciada, molestada o encarcelada en el estado de México por la interrupción legal del embarazo, por decidir sobre su cuerpo y esto es una mala noticia”.


Lamentó que dichos temas no sean parte de la agenda de la actual Legislatura. Indicó que la agenda progresista, no se terminó de consolidar al cierre del periodo legislativo en la Cámara local, y esto va en detrimento de los derechos y libertades de la ciudadanía mexiquense.

50 visualizaciones