top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Cuautitlán Izcalli, registra números positivos en seguridad, según INEGI

MUNICIPIOS /


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre de 2023 –llevada a cabo del 27 de febrero al 15 de marzo-, específico que el municipio de #CuautitlánIzcalli, sigue avanzando favorablemente en el rubro de seguridad pública.


Según la página del INEGI, el objetivo de la encuesta es realizar estimaciones, en torno a la percepción de la población, sobre la seguridad pública en su ciudad. En este sentido, se abarca la sensación de inseguridad, y las expectativas sobre la tendencia del delito.


También la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito, la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, los conflictos y conductas antisociales, y el desempeño gubernamental.


Así como las formas de enterarse de la situación de seguridad pública, y la confianza en la administración pública. De esta manera, la estrategia del gobierno izcallense, ha sido la adecuada para combatir a la delincuencia.


En la percepción social sobre inseguridad pública –en el periodo de diciembre de 2022 a marzo de 2023-, Cuautitlán Izcalli avanzó casi dos puntos. En diciembre 2022, tenía 83.5%; en marzo 2023, cuenta con 82.9%.


Sin embargo, lo más relevante, es la percepción social sobre inseguridad pública, donde se miden los resultados por año. En este aspecto, Cuautitlán Izcalli, tiene un avance sorprendente de 7 puntos, lo cual muy pocos municipios han logrado.


En marzo de 2022, el territorio izcallense, tenía 89.5% en percepción de inseguridad. En marzo de 2023, el municipio 121, cuenta con 82.9% en el mismo rubro de percepción. El INEGI, incluso señaló con asterisco, que es un hecho muy significativo.


A continuación, se presentan los esquemas:



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page