• LUIS ROCHA / Noticias

Cuautitlán Izcalli, pone en marcha protocolos de reacción inmediata contra el robo de vehículos

MUNICIPIOS /


La policía de Cuautitlán Izcalli, pone en marcha ejercicios para blindar al municipio frente a las diferentes alertas por robo con violencia y mejorar la capacidad de reacción, como ha instruido la alcaldesa Karla Fiesco García.



De manera preventiva se generan diversas técnicas de protección a la ciudadanía, simulando alertamientos que activen la coordinación de radio operadores y monitoristas del C4, con el resto del personal de la comisaría, para ofrecer una reacción eficiente e inmediata a la ciudadanía.



El resultado que se busca es la recuperación inmediata de vehículos y detención de los probables responsables. Estas acciones se dan en el contexto del programa de “Más Seguridad”, que abarca todo el municipio de Cuautitlán Izcalli.



Hay que destacar el aumento de 58% en el presupuesto para este sector, la adquisición de 85 patrullas, uniformes y armamento. Además, se activan estrategias para concretar operativos como “Escuela Segura” o “Transporte Seguro”.



Cabe señalar, que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, realiza constantemente actividades de profesionalización y capacitación para la corporación policiaca, con la finalidad de estar preparados a situaciones inesperadas.

61 visualizaciones