top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Cuautitlán Izcalli, conmemora a la mujer, con acciones para erradicar las alertas de género

MUNICIPIOS /


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa #KarlaFiescoGarcía, señaló que Cuautitlán Izcalli es el hogar de 287 mil niñas, jóvenes y mujeres llenas de sueños que luchan día a día por dejar huella, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar todos los días por su seguridad, paz y tranquilidad.


Karla Fiesco, aseguró que todas las acciones que se generan en #CuautitlánIzcalli, van encaminadas para hacerle frente a las alertas de género. Tan solo en el primer año de gobierno, se realizó el primer Sendero Seguro, en donde se colocó alumbrado público en 3.8 kilómetros de la vialidad frente a la FES Campo 4.


Se instalaron más de 26 mil luminarias en todo el municipio, que abonan en la seguridad de todas las mujeres, se intervinieron con dos millones de pesos y recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), tres Unidades Multidisciplinarias en donde son escuchadas y atendidas con redes de apoyo.



Además de certificar a los servidores públicos en la Norma ECO 539, para el primer contacto en atención a víctimas de violencia de género, así como la Norma 047 para atender temas de violencia de género a víctimas vía telefónica.


Fiesco García, informó que su administración, trabaja por cambiar la situación de un país donde el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia. En el evento, se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres que han perdido la vida.


La titular del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Leticia Baca Vázquez, informó que fue adquirido un vehículo con capacidad para 17 personas, una motoneta y una Ranger Ford.



Estos fueron adquiridos con recurso estatal para la Mitigación de la Alerta de Género de Violencia en Contra de las Mujeres por Feminicidio y con el proyecto de CONAVIM, lo que permitirá la atención inmediata de las víctimas y su traslado digno hacia los centros de justicia y las instituciones de canalización de víctimas.


Durante este acto conmemorativo, las mujeres tuvieron acceso a servicios médicos para la prevención, educación y atención a la salud integral, sexual, reproductiva, servicios de belleza, además asistieron mujeres emprendedoras del municipio quienes ofrecieron sus productos y servicios en apoyo a su economía familiar.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page