• LUIS ROCHA / Noticias

Cuautitlán, el municipio mexiquense que lucha con todo contra el COVID

EDITORIAL /


El Ayuntamiento de Cuautitlán, México, aplicó sanciones a los propietarios y encargados de cinco establecimientos comerciales, correspondiente a 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), debido a que el personal que ahí labora se negó a usar el cubrebocas, dentro de sus actividades de atención al público.


El esquema implementado por el gobierno municipal, denominado “Célula Anticovid” –donde se aplican sanciones por 481 pesos a comercios que no cumplan con las medidas sanitarias-, es de enorme importancia para la salud de los vecinos, y es un ejemplo a seguir en todo el Estado de México.


Desde el pasado 31 de enero, se puso en marcha la “Célula Anticovid”, que está integrada por personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Subdirección de Salud y Seguridad Pública municipal, teniendo una labor más que destacada.


Dicha célula entregó más de cinco mil volantes informativos, en el Jardín Principal, Parque de la Cruz, Mercado San Blas, Plaza Centella, Parque San Mateo, San Francisco Cascantitla, entre otros sitios, invitando a visitantes, transeúntes y propietarios de establecimientos comerciales, para que apliquen las medidas sanitarias preventivas, y así combatir al #COVID.


Sin duda esta es una muestra palpable de que el Ayuntamiento no escatimará esfuerzos para ver a su comunidad sana y protegida. Pocos municipios aplican medidas como lo hace el gobierno de Cuautitlán. Sin embargo, esto redituará tener una localidad libre del coronavirus, donde las familias puedan estar seguras a la hora de adquirir todo tipo de productos.


Muy bien por las autoridades de Cuautitlán.


Son ejemplo a seguir.

53 visualizaciones