• LUIS ROCHA / Noticias

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se fugó por filtración de altos mandos de procuración de justicia

*Destacado


El ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se dio a la fuga gracias a que le “avisaron” desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.


La revista Proceso publica a en su edición del sábado 13 de marzo, que gracias a la fuga de información de dichas instancias de justicia, también pudieron escapar la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y del exsecretario de Finanzas de ese partido, Roberto Zamorano Pineda.


Todos los antes mencionados, están acusados por asociación delictuosa y trata de personas, en las modalidades de publicidad engañosa y explotación sexual agravada, en grado de tentativa. La orden de aprehensión se emitió la noche del martes 2 de marzo.


Sin embargo, Gutiérrez de la Torre fue alertado previamente, por lo que huyó antes de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tuviera en sus manos el mandato judicial. El acceso al expediente, estuvo limitado a funcionarios de alto nivel del TSJ.


En tanto, solo un grupo selecto de elementos de la PDI, tuvo acceso al expediente en las horas previas a la orden de aprehensión, por lo que se investiga si la filtración ocurrió en ese último tramo de la responsabilidad.


Proceso detalla que durante ese lapso, la totalidad de la averiguación previa estuvo bajo llave en una oficina privada de la fiscalía. Menos de ocho personas, entre ministerios públicos, analistas y elementos de la PDI, tenían conocimiento de las nuevas diligencias, justamente para evitar que Gutiérrez de la Torre tuviera acceso ilícito al expediente.


Este es sin duda, un nuevo caso de corrupción desde las altas esferas del poder judicial en la Ciudad de México. Hoy día, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es prófugo de la justicia –y aunque Interpol lo busca por todo el mundo-, el político tricolor al parecer no dejó un solo rastro.



687 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com