• LUIS ROCHA / Noticias

Crecen los rumores de que Alfredo del Mazo Maza, entregará el Edomex a Morena

EDITORIAL /


Las actitudes casi siniestras del gobernador del Estado de México, #AlfredoDelMazoMaza, generan indignación, en las oficinas del PRI nacional y PRI Edomex, donde incluso se visualiza un escenario catastrófico para el tricolor, lo cual significaría su desaparición total.


Simpatizantes y militantes de primera línea priista, ya empiezan a armar su propio cuarto de guerra, ante lo que parece una decisión inminente de Alfredo del Mazo: entregar el Edomex al presidente López Obrador, bajo ciertos puntos de negociación.


En su columna difundida por El Financiero, el periodista Darío Celis, indica que todo estaría planeado, para que Del Mazo escoja entre las embajadas en el Vaticano o Reino Unido. Esto, siguiendo los ejemplos de los ex gobernadores priistas de Sinaloa y Sonora.


En su texto, Darío Celis, incluso indica que Alfredo del Mazo, censuró la fotografía que se tomó la flamante candidata priista, Alejandra del Moral Vela, con los ex gobernadores Arturo Montiel, César Camacho, Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet y Alfredo Baranda.


“No quiero que el señor presidente lo malinterprete”, les habría dicho Del Mazo a los ex gobernadores del Estado de México, quienes después de este dicho, tal vez se habrían convencido de que el actual mandatario, ya estaba más que arreglado con la 4T.


Días atrás, se observó a un Alfredo del Mazo, más que complaciente con el gobierno de López Obrador. El gobernador mexiquense, recibió a Adán Augusto López Hernández, y lo acompañó al Congreso local, para comprometer el respaldo a la militarización.


Lo más curioso, es que la misma Alejandra del Moral, esté avalando que su figura sea más que violentada, por los supuestos acuerdos entre Del Mazo y López Obrador. ¿Por qué Del Moral, tendría que aceptar, el escribir su historia en los capítulos más oscuros del Edomex?


Los priistas que no están de acuerdo con Del Mazo Maza, ya preparan su propia estrategia. Si el gobernador mexiquense, quieren entregar la entidad a MORENA, se topará con un descontento interno tricolor, de dimensiones inimaginables.



188 visualizaciones