• LUIS ROCHA / Noticias

Consternación por la muerte de Manuel Jiménez Guzmán, pilar de la masonería en México


*Por Luis Rocha @luis_journalist


La vida de Manuel Jiménez Guzmán, podría resumirse de la siguiente manera: inteligencia infinita, pensamiento liberal y amor por México. El maestro grado 33, logró figurar de manera brillante, en el ámbito político, social y cultural de nuestro país.


Fue presidente de la primera Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal (1994 a 1997), además de desempeñarse como catedrático de las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de Ciencias Políticas y de Economía de la UNAM.


Jiménez Guzmán, fue Gran Maestro de la Logia “Valle de México” y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México. Su participación en la masonería, fue primordial para que se abrieran nuevos caminos de pensamiento progresista.

Tuve la infinita dicha de platicar con él hace algunos años, y eso me bastó para profundizar en los estudios propios de la vida, el destino, el bien y el mal, y sobre todo lo maravilloso que es el pensar y escribir de manera libre e independiente.


El fallecimiento de Manuel Jiménez Guzmán, ocurrida la noche del jueves 7 de enero de 2021, es terriblemente dolorosa; el COVID-19, logró quitarnos la presencia de un ser humano increíble. Sin embargo, la pandemia jamás podrá destruir todo el tesoro que dejó en enseñanzas.


El maestro, fue presidente de Fuerza por México en la Ciudad de México.


Descanse en paz, Manuel Jiménez Guzmán.


El tercer cielo, el infinito, el cosmos, la Constelación de Orión y las Pléyades, están de fiesta.



241 vistas0 comentarios
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com