• LUIS ROCHA / Noticias

Confirman que Delfina Gómez Álvarez, retuvo el salario de empleados del Ayuntamiento de Texcoco

INFORMACIÓN RELEVANTE /


La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), #DelfinaGómezÁlvarez, tendría que renunciar a su cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validara la sanción de 4.5 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA, por la retención del 10% de salario a 550 empleados del gobierno municipal de Texcoco, durante la administración de Gómez Álvarez.


Esto se hizo bajo el procedimiento de queja en materia de fiscalización INE/Q-COF-UTF/44/2017/EDOMEX, instaurado por el PAN contra MORENA.


Los magistrados del Tribunal mencionaron que existen elementos, que permiten concluir la existencia de culpabilidad de MORENA, respecto a un mecanismo de recaudación, provenientes de retenciones salariales, efectuadas a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, y que beneficiaron exclusivamente a ese partido.


Los descuentos a trabajadores municipales -en la gestión de Delfina Gómez-, comenzaron desde febrero del 2013 a febrero del 2015, y se realizaron bajo el concepto de “apoyo a Grupo de Acción Política, GAP o apoyo a partido”. Durante este ejercicio, se lograron 11 millones 741 mil pesos. Cabe resaltar que el GAP, es liderado por Higinio Martínez Miranda.


Este escándalo debería derrumbar las aspiraciones de Delfina Gómez rumbo a las elecciones a la gubernatura del Estado de México en 2023. También debería significar el fin del grupo de Higinio Martínez, quien hoy día, tiene secuestrado literalmente el Presupuesto 2022 que presentó el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.



1247 visualizaciones