• LUIS ROCHA / Noticias

Con plan hídrico integral, logra Gobierno de Coacalco perforación de nuevo pozo

MUNICIPIOS /



Con la implementación de un Plan Hídrico integral, el Gobierno de Coacalco -encabezado por #DarwinEslava-, logró en este 2021, la perforación de un nuevo pozo en la zona de Potrero – La Laguna, que beneficiará directamente a más de 35 mil personas.


Este trabajo, es parte de las acciones que se realizan para lograr el acceso universal y equitativo al agua potable en el municipio. Además de aumentar el uso eficiente de los recursos, y reducir considerablemente el número de personas que sufren por la falta de este líquido.


Sapasac, indicó que el pozo ofrecerá hasta 50 litros por segundo y se encuentra a una profundidad de 300 metros. Detalló que durante este año, continuó los trabajos de supervisión y mantenimiento en el sistema de drenaje, la red hidráulica y la rehabilitación de pozos.


En el rubro de descarga de aguas residuales y pluviales, se monitorean permanentemente los 17 Cárcamos de bombeo, 7 causes de carácter natural (barrancas a cielo abierto y/o embovedadas), así como el canal Cartagena.

56 visualizaciones