top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Comunidad Daniel Serrano”, inicia trabajos en Cuautitlán Izcalli

EDITORIAL /


El activista #DanielSerranoPalacios, arrancó con los trabajos para rescatar espacios públicos en Cuautitlán Izcalli, entregando murales en el Jardín de Niños "Itzamna"; lo cual forma parte de las actividades que emprenderá "Comunidad Daniel Serrano".

Esta es una gran noticia, pues de esta forma, se acercará las expresiones artísticas a las comunidades, lo que conlleva a mostrar un nuevo aspecto de convivencia vecinal, con el fin de que las nuevas generaciones tengan una idea diferente del entorno social en el que viven


Daniel Serrano, se dirigió a los padres de familia y autoridades de la escuela “Itzamna”, señalando que estos murales (conformados por estampas prehispánicas monumentales), fueron pintadas por el artista izcallense Oscar Palacios.



El concepto de “Comunidad Daniel Serrano”, busca mejorar espacios en instituciones educativas, iniciando con la entrega de esta barda perimetral del jardín de niños, ubicado en la colonia La Piedad. La obra es sin duda, excepcional.


No es lo mismo tener comunidades abandonadas, que comunidades embellecidas; la gente cuando camina y ve bardas de este tipo, piensa de manera distinta en su comunidad y eso lo podemos lograr con un esfuerzo en conjunto, maestros, maestras, padres de familia, sociedad civil y artistas, todos ponemos algo y ese trabajo es de todas y todos”, subrayó líder social.

Enfatizó que estos trabajos que se están llevando a cabo, no le pertenece a nadie en particular, solo a la comunidad, por lo que representan el inicio de muchas labores más en otras escuelas, al tiempo de continuar con el embellecimiento de este plantel, ya que se comprometió a intervenir los más de 150 metros de barda perimetral que aún falta por mejorar de esta escuela.


Patricia Fernandez, directora de esta institución, a nombre de los padres de familia de la escuela “Itzamna”, entregó un reconocimiento y agradeció el apoyo que Daniel Serrano, ha brindado para mejorar la imagen de esta escuela y reconoció la visión e interés del dirigente morenista para mejorar los espacios públicos de Cuautitlán Izcalli.


Por lo que se puede observar, “Comunidad Daniel Serrano”, hará mucho bien a la comunidad izcallense, pues se trata de una forma de apoyar y coadyuvar el avance ciudadano; al tiempo de generar una conciencia artística en las nuevas generaciones, que están ávidas de plasmar sus ideas y energía, en aspectos culturales de gran alcance.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page