• LUIS ROCHA / Noticias

Comisaría de Cuautitlán Izcalli, con tecnología de punta y única en todo México

MUNICIPIOS /


El gobierno municipal que preside #KarlaFiescoGarcía, trabaja para incrementar la seguridad de las familias izcallenses, con la entrega de 120 radios móviles y 80 radios fijos en unidades.


El equipo cuenta con un sistema “Tetra” de alta gama, que permitirá ampliar la distancia en la frecuencia de radio, ayudará a que no sea intervenida la conexión y contará con una reacción inmediata a las emergencias de la población.


Fiesco García, destacó que los radios de comunicación cuentan con tecnología europea única en México, y realiza un mapeo digital en tiempo real de cada una de las unidades.



Agregó que el municipio contará con una policía más capacitada, coordinada de manera intermunicipal y con trabajo cercano con la Secretaría de Seguridad estatal.


Karla Fiesco, precisó que los radios análogos retirados de las unidades se utilizarán para poner en marcha una Red de Comunicación con OPERAGUA y Servicios Públicos, ya que estas dependencias, llegan a ser los primeros en responder a las emergencias de la población.


El comisario de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz, señaló que el equipo de radiocomunicación cuenta una tecnología encriptada, con un botón de emergencia y una pantalla para monitoreo, entre otras cosas.


La titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sofía Reyes Soto, aseguró que la adquisición les permitirá una mejor coordinación entre el C4 y los elementos de la corporación, además de que la nueva tecnología ubicará vía GPS a cada uno de ellos.

38 visualizaciones