• LUIS ROCHA / Noticias

Claudia Sheinbaum, ya se hartó de Higinio Martínez Miranda

EDITORIAL /


La pregunta salió del mismo equipo de #ClaudiaSheinbaum: “¿por qué seguimos con Higinio, si solo nos trae a puro perdedor?”. El cuestionamiento no solo mostró una duda más que razonable en el primer círculo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México…también evidenció un dejo de hartazgo y cansancio de quienes anhelan la candidatura presidencial en 2024.


Sheinbaum está parada en un barril de pólvora altamente explosivo, y solo falta que un descuido político o de organización, prendan una pequeña mecha, para que las aspiraciones de la jefa de Gobierno, se derrumben en mil pedazos. Los asesores de la morenista, saben muy bien que la sonrisa en el rostro, puede cambiar en solo un instante.


El presidente López Obrador, ya envió muchos mensajes, pero Claudia Sheinbaum, no los capta. Hace poco, el mandatario federal señaló que existe corrupción en las Aduanas del país, el golpe fue directo para Horacio Duarte Olivares; Delfina Gómez Álvarez, sigue como titular de la SEP, no porque le caiga bien al presidente, sino para desgastarla más.


El mismo #HiginioMartínezMiranda, se ha convertido en una carga para AMLO, pues lejos de procurar la unidad de MORENA en el Estado de México, la 4T se divide cada día más, y sus “principales cabezas”, solo piensan en su beneficio político y económico, dejando atrás el debate interno para poder salir de la crisis que vive el partido actualmente.


El equipo de Sheinbaum, está muy desanimado con la supuesta “aportación política” de Higinio a la jefa de Gobierno. Toda la gente que reúne el senador -para apoyar a Claudia Sheinbaum-, perdió en las elecciones de 2021. Ni uno solo de los que presenta Martínez Miranda, como parte de su equipo, alcanzaron los votos suficientes para salir victoriosos.


En ese sentido, ¿qué le ofrece Higinio a Sheinbaum, si cuando tuvo el poder en alcaldías y diputaciones del Estado de México, no logró que MORENA avanzara electoralmente? Ahora que no tiene ni poder ni nada, no podrá impulsar una estrategia eficaz que beneficie directamente a la jefa de Gobierno, en sus aspiraciones para 2024.


“¿Por qué seguimos con Higinio, si nos trae a puro perdedor?”, fue la pregunta que se hizo el equipo de Claudia Sheinbaum. Más derrotas y derrotados, ya no puede tener a su alrededor Sheinbaum. La jefa de Gobierno, debería visitar el Edomex, así como leer columnas y notas de cómo los aliados de Higinio Martínez, hundieron literalmente a sus respectivas alcaldías.


Higinio Martínez Miranda, quiere vender todavía espejitos.


Ojalá Sheinbaum, pronto capte los mensajes desde Palacio Nacional.

1362 visualizaciones