EDITORIAL /
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está metido en un gran problema político; y lo menos que puede hacer Claudia Sheinbaum, es pedirle su renuncia.
La tarde de este domingo 20 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en el rancho donde también estuvo el “Mayo” Zambada, quien fue llevado a Estados Unidos.
Rubén Rocha, había apoyado la versión de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en el sentido que la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, había sido por un robo. Incluso, difundieron un video, donde se veía cómo unos motociclistas, habían disparado a una camioneta.
Cabe señalar que los abogados del “Mayo” Zambada, indicaron que el líder del Cártel de Sinaloa, se iba a reunir con el gobernador Rocha Moya y con Héctor Melesio Cuén.
¿Qué hará la presidenta de México? ¿Seguirá Sheinbaum, protegiendo a Rubén Rocha? ¿Permitirá la mandataria que el gobernador de Sinaloa, siga estando al frente del estado? ¿No debería Claudia Sheinbaum, pedirle su renuncia al mandatario estatal?
Ahora podremos ver de qué está hecha la presidenta de México, porque ella dice que aplicará la justicia. En un país de leyes, Rocha Moya, tendría que ser removido de su cargo como gobernador, para que comparezca ante la justicia.
Vaya escándalo que se le viene a Sheinbaum, y a todo Morena.
Comentarios