• LUIS ROCHA / Noticias

Claudia Sheinbaum, sería una precandidata muy débil para Marcelo Ebrard

*EDITORIAL /


El destape de Marcelo Ebrard para la candidatura a la Presidencia de la República, logró desbaratar el falso protagonismo de #ClaudiaSheinbaum, y ahora empiezan a difundirse aspectos más que negativos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


El periodista Raymundo Riva Palacio, escribió en su columna Estrictamente Personal (difundida en El Financiero), que Sheinbaum ya no está tanto en el ánimo del presidente López Obrador, pues la mandamás capitalina le mintió y dejó caer electoralmente a MORENA en CDMX.


Esto por supuesto que es de vital importancia, pues caerle mal a López Obrador, es como anticipar el apocalipsis político para cualquier personaje mayor, incluyendo a los que son de MORENA y a quienes dieron su vida para que el Peje llegara a gobernar el país.


AMLO no sabe de lealtades, y lo único que le interesa es su bienestar personal y familiar.


“A García Hernández lo responsabilizaron de la derrota electoral en la Ciudad de México, aunque la culpa de ese revés es de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que estuvo alimentando de información errónea al Presidente.


“López Obrador le encargó la elección en la capital federal y fue muy claro con el canciller Marcelo Ebrard, y con el senador Ricardo Monreal, que tienen fuerza y alianzas a nivel local, para que se mantuvieran alejados del proceso. Sin embargo, Sheinbaum engañó al Presidente –y se dejó timar– con encuestas que resultaron en un desastre.


A Sheinbaum le costó regaños en Palacio Nacional, pero a García Hernández el cargo. A Monreal le ha costado el señalamiento de traidor entre los duros del Presidente, y a Ebrard le han ido quitando responsabilidades como enlace político para temas que trascienden sus funciones.


A Sheinbaum le impusieron nuevos colaboradores, empezando por el próximo secretario general de Gobierno, Martí Batres, con el talento y oficio de los que ella carece. Otros refuerzos vienen en camino”, escribió Riva Palacio en un destacado análisis.


Podría decirse que Marcleo Ebrard carga en sus espaldas la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Pero en ese sentido, Claudia Sheinbaum, tiene igual de responsabilidades en ese tema, pues no hay trabajo ni mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo.


Hoy día, Ebrard es la carta más fuerte para ser el candidato de MORENA en 2024.


¿Qué hará Sheinbaum para impedirlo?


Esta guerra será el renacer o el suicidio de MORENA.

512 visualizaciones