top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Ciro Gómez Leyva, contesta a López Obrador, por un tema del SAT




El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, tenían deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El señalamiento lo hizo López Obrador, este jueves 21 de marzo, durante su conferencia de prensa mañanera. El episodio del SAT, fue hace cinco años.


“En diciembre de 2021, un alto funcionario del gobierno de López Obrador, me requería un pago forzado el gobierno, era un pago del orden de 3.3 millones de pesos, que según esto le debía al SAT.


“Cuando dice el presidente, que me hicieron el favor de avisarme, ¿pues no estaba yo con el SAT y con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en un proceso de acuerdo conclusivo?


“¿Por qué saca en marzo de 2024, año y medio después, porque saca el tema el presidente hoy? Lo hace para sembrar la sospecha de que había una irregularidad fiscal de mi parte, para sembrar esa sospecha, supongo”, reclamó Ciro Gómez Leyva.


Cabe señalar que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, han sido atacados permanentemente por AMLO, durante todo el sexenio.


Punto a resaltar, es que la mención a Gómez Leyva y López Dóriga, se da a escasos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en México.



Kommentare


bottom of page