• LUIS ROCHA / Noticias

Cerrarle el paso a MORENA para que no elija al Fiscal del Estado de México

EDITORIAL /


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vivirá momentos cruciales los próximos días, y todo parece indicar que gente muy cercana al ex Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, será la que ocupe dicha dependencia.


El día de ayer jueves 25 de febrero, se registró Edmundo Garrido, quien es oriundo de Texcoco y que probablemente carga con investigaciones hacia su persona en la Ciudad de México. Este personaje, estaría ligado al primer círculo del morenista, Higinio Martínez Miranda.


Sin embargo, en diversos comentarios de políticos y columnistas, también se mencionan a José Antonio Montiel Cuevas, Rodrigo Archundia Barrientos y Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, quien de ganar sería la primera mujer en ocupar la titularidad de la FGJEM.


Dentro de todos los nombres que se podrían seguir enlistando, hay una consigna dentro de la clase política mexiquense: cerrarle el paso a MORENA, para que no logre imponer a un (a) Fiscal que podría convertir la dependencia de justicia estatal, en un botín político.


El entorno que tendrá el gobernador Alfredo del Mazo, en las siguientes semanas, es muy inquietante. En caso de que MORENA logre imponer al Fiscal, este sería un paso más que importante para analizar cómo vendrían las elecciones en 2023.


En caso de que MORENA, no consiga cumplir sus caprichos en la Fiscalía, entonces el mandatario mexiquense, tendrá una mayor fuerza política. Es por eso que la elección del Fiscal, será de mayor importancia para el futuro en el Estado de México.


Entre los mencionados, ¿quién se convertirá en morenista?


El tema seguirá dando mucho de qué hablar.



198 visualizaciones