• LUIS ROCHA / Noticias

¿Cómo solucionará Ernesto Nemer Álvarez el caos en el PRI Edomex

*Editorial


Las cosas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estado de México, están al rojo vivo, y no precisamente porque estén apurados analizando y debatiendo propuestas para evitar el colapso electoral en 2021. No, nada de eso. El que las cosas estén hirviendo, es porque impera el caos y el desorden, en la dependencia que por años obtuvo calificaciones sobresalientes.


El desorden se puede observar en las redes sociales: todos los políticos tricolores, están desatados haciendo promoción anticipada en los 125 Ayuntamientos. Nadie les pone un alto, nadie los puede controlar, nadie hace nada por no perjudicar a #AlfredoDelMazoMaza.


Las órdenes expresas de Alejandra del Moral Vela, en el sentido de que todos deben de disciplinarse y acatar las reglas del gobernador mexiquense, no hacen eco en una clase priista venida a menos, sin liderazgos inteligentes, ni personalidades emprendedoras.


El tema es bastante delicado, y ahora cabe el cuestionamiento sobre qué medidas realizará el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para poner un hasta aquí a todos aquellos que ya se sienten alcaldes y diputados, sin tener un esquema electoral efectivo.


La llegada de Nemer Álvarez, avivó las esperanzas de que exista un control al interior del Gobierno del Estado de México; pero esto también conlleva tener un control en el PRI mexiquense, porque a estas alturas, el tricolor no tiene votos ni siquiera en los hogares de los funcionarios estatales.


¿Cuál es el plan del PRI para 2021? ¿La oficina de Alejandra del Moral, cuántas diputaciones y alcaldías tiene previstas ganar? ¿Ya existe una estrategia de reparación de daños para el día después de las votaciones?


Una cosa sí es clara: esta derrota sería muy costosa para Del Mazo Maza, y sus posibles aspiraciones, para ser el abanderado priista a la Presidencia de la República. ¿Cómo podrá competir el mandatario estatal a nivel nacional, si no tiene votos ni en su municipio?


Complicada, muy complicada la tarea para Ernesto Nemer.


El PRI mexiquense se derrumba…y el gobernador está a nada del colapso.











Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com