• LUIS ROCHA / Noticias

¡Buenas noticias! Rehabilitan infraestructura hidráulica en Cuautitlán

EDITORIAL /


Atendiendo de manera eficiente y responsable la demanda de los vecinos, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), realizó trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en pozos y líneas de distribución de agua y drenaje, en el municipio de Cuautitlán.


Además se dio atención a 220 reportes de fugas en todo el municipio, lo cual demuestra que el gobierno municipal encabezado por Aldo Ledezma Reyna, está trabajando a marchas forzadas en toda la localidad, lo cual es de elogiarse ampliamente.


Tan solo en el Fraccionamiento “Misiones”, se instalaron una bomba nueva de 175 hp., 200 metros de cable sumergible, mantenimiento del tablero de control, sistemas automáticos y trabajos complementarios, y dotación de agua en pipas para llenado de cisternas.


Con el objetivo de corregir el suministro de agua en la colonia Loma Bonita, se amplió el horario de servicio del Booster (aumentador de presión), para no dejar vaciar la red y dotar de agua durante más tiempo, estableciendo un horario de 04:00 a las 12:00 horas.


En el Pozo de Soriana, se calibraron las válvulas de distribución para las comunidades de Villas de Cuautitlán, Las Trojes, con un horario de servicio de 24 horas y en el pozo de Santa Elena para mejorar el servicio se corrigieron los turnos del personal.


En el pozo de Joyas de Cuautitlán se instaló una bomba de 75 hp. logrando obtener una gasto de hasta 18 litros de agua por segundo. En los Fraccionamientos Hacienda de Cuautitlán y Los Morales se realizaron trabajos de desazolve en puntos “rojos” y en calles aledañas.


En Villas de Cuautitlán con un avance del 80 % y en San Blas I, Cebadales I y II al 100 %. En La Trinidad, se avanzó en la limpieza del drenaje (25 por ciento) y en los Fraccionamientos Ángel de Luz y fracción el Arenal I y II, se limpió cerca del 100 %del drenaje.


Para el buen manejo de aguas residuales y el cuidado de la salud de los vecinos de Santa María Huecatitla, Macolo, El Tirado, Tlaxculpas y Chamacuero, se llevó a cabo el desazolve de fosas sépticas, al no contar estas comunidades con sistemas de drenaje.


En resumen, Aldo Ledezma Reyna, está logrando en casi tres meses de gobierno, lo que no se consiguió en tres años del desastroso gobierno del morenista Ariel Juárez Rodríguez. Lo que hace el actual gobierno de Cuautitlán, es sumamente destacado.


Ledezma Reyna, demuestra que solo basta voluntad política y ganas de hacer las cosas, porque los mismos vecinos pueden señalar cuántas veces fueron al Ayuntamiento, y solo les dieron una patada por el trasero, aunado al trato grosero y prepotente de los morenistas.


Muy bien por la administración municipal de Cuautitlán.


Aplausos para el alcalde Aldo Ledezma.

69 visualizaciones