• LUIS ROCHA / Noticias

Brenda Aguilar Zamora, impulsa acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en Cuautitlán

MUNICIPIOS /


La presidenta del DIF de Cuautitlán, Brenda Aguilar Zamora, señaló que se deben reconocer las diferentes formas de violencia contra las mujeres y niñas; incluso los servidores públicos, tienen la responsabilidad de ser generadores de su eliminación en todo momento, aseveró.


Al encabezar la conmemoración del Día Naranja, Aguilar Zamora –junto con trabajadores del Ayuntamiento-, formaron un magno listón, con el fin de sensibilizar a las vecinas y vecinos, que los días 25 de cada mes se deben encaminar los esfuerzos a combatir la violencia de género.


Al mismo tiempo, resaltó que se debe hacer una labor diaria por parte de cada uno de los cuautitlenses, dirigiendo acciones que permitan erradicar los actos violentos que dañan a las mujeres, adolescentes y niñas.


Estas acciones se suman a las actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, como el taller de “Violencia de Género”, que fue impartido a las directoras y directores de la Ayuntamiento, abordando temas de prevención en las relaciones familiares y laborales.






30 visualizaciones