• LUIS ROCHA / Noticias

Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, fue detenida en 2015…¡ahora es candidata de MORENA!

*Destacado

*En la foto Hernández Ruedas con David Monreal


La candidata diputada federal por el Distrito 1 con sede en Zacatecas, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, tiene mucho que agradecerle al senador Ricardo Monreal Ávila, pues no solo trabajó en la alcaldía Cuauhtémoc (en la administración del mismo Monreal), sino que también ahora –gracias al impulso del senador-, está presta para ocupar un escaño legislativo.


Sin embargo hay un detalle que pocos conocen: Hernández Ruedas, fue detenida en 2015, por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), donde pretendían tomar un vuelo privado hacia Toluca, informa El Sol de Hidalgo.



El motivo de la captura, fue que no pudo acreditar la transportación legal de un millón de pesos en efectivo, que cargaban en un maletín. Ricardo Monreal –entonces jefe de la Delegación Cuauhtémoc, reconoció a Benelly Jocabeth como titular de la Dirección de Desarrollo Social en dicha demarcación capitalina.


De esta manera, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, estará como próxima diputada federal de Zacatecas. Los casos de corrupción y abuso de poder, están llevando al traste a MORENA, y hoy día está en la cuerda floja de las preferencias electorales. En la Ciudad de México y en el Estado de México, están resintiendo un efecto contrario al que tuvieron en 2018.


Decía MORENA que sus militantes eran honestos.


Al menos con Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, se equivocaron.



556 vistas0 comentarios