• LUIS ROCHA / Noticias

Axel García Aguilera acusa que Jorge Dueñas Trasviña, le pidió 5 millones de pesos para su campaña

*Destacado


En una entrevista inédita -realizada por el periodista Fernando Castillo (popularmente conocido como El Capitán Tigre)-, el político y empresario Axel García Aguilera, acusó a un ex candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, de haberle pedido 5 millones de pesos para su campaña política, esto a cambio de entregarle varios negocios.


El personaje exhibido es Jorge Dueñas Trasviña, quien en 2018 compitió para la alcaldía izcallense abanderado por Vía Radical. Este partido, desapareció del mapa dada la baja votación que tuvo en esas elecciones. Sin embargo, Dueñas no dejó de estar en actos públicos.


Su aparición más sonada, se dio cuando encabezó a un grupo de vecinos para que protestaran en el Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, esto con el fin de exigir parte del terreno de donde es dueño Axel García; la protesta se salió de control, y hubo violencia policiaca.


Muchos vieron esta acción como publicidad política para Dueñas Trasviña.


Ahora con la declaración de García Aguilera, se sabe que Jorge Dueñas actuó de manera convenenciera, ya que como el empresario se negó a entregarle 5 millones de pesos, fue entonces cuando organizó la protesta vecinal.


La acusación de Axel García contra Jorge Dueñas, es demasiado grave. Sería muy bueno que el mismo Dueñas Trasviña saliera a dar su propia versión, ya que 5 millones de pesos es muchísimo dinero, y debe existir una explicación del por qué hizo dicho planteamiento al empresario izcallense.


1,002 vistas0 comentarios
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com