top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Así atendió el gobierno de Tlalnepantla, la torrencial lluvia del jueves 7 de julio

MUNICIPIOS /



La impactante lluvia que cayó la tarde noche del jueves 7 de julio, en el municipio de Tlalnepantla, ocasionó severos problemas en toda la localidad.


Ante la emergencia, el gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, registró siete encharcamientos y anegaciones.


Así como tirantes de agua que subieron por la magnitud de la precipitación pluvial en Prolongación Hidalgo y Colonia Los Parajes.


Encharcamiento en Fraccionamiento Valle Dorado; inundación en Boulevard Manuel Ávila Camacho, Fraccionamiento Valle Dorado.


Inundaciones en Boulevard Manuel Ávila Camacho sur norte, y gasolinera Kimex, Colonia Valle Hermoso; encharcamiento, en carretera Lago de Guadalupe Centro Comercial “LAGO”.


Encharcamiento en Avenida Filiberto Gómez Centro Industrial Tlalnepantla; inundación, en prolongación Hidalgo y Avenida Circunvalación Unidad Habitacional Barrientos.


El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Protección Civil (PC) y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) aplicaron los protocolos establecidos para evitar posibles afectaciones a la integridad física de las personas y daños en los bienes de los conductores.


Ante la intensidad de la lluvia de 62 mm por centímetro cuadrado, se desplegaron 13 camiones Vactor a lo largo del territorio, 15 unidades de PC, así como elementos de Seguridad y Tránsito para liberar las diferentes vialidades.


Las diferentes áreas y personal del Gobierno de Tlalnepantla, continúan trabajando. Los C4 del municipio (zona Poniente y Oriente), se encuentran monitoreando cualquier afectación en el territorio local para ser atendida de inmediato.


Se exhorta a la ciudadanía no tirar basura o cualquier material que al acumularse tapen las coladeras y alcantarillas. Ante cualquier emergencia, se ponen a su disposición los teléfonos 55 5366 4444 y 55 5714 5077, así como las Redes Sociales del municipio.



Comments


bottom of page