• LUIS ROCHA / Noticias

Arturo del Moral Castro exige a Ricardo Núñez Ayala apoyos para las escuelas izcallenses

*INFORMACIÓN MUNICIPAL /


El regidor priista, Arturo del Moral Castro, solicitó al alcalde #RicardoNúñezAyala, que instruya a las direcciones de Servicios Públicos y Educación, para que colaboren con padres de familia y maestros, en las labores de mantenimiento de las escuelas públicas.


Del Moral Castro, también solicitó presupuesto municipal para dotar a las escuelas de gel, alcohol y cubrebocas (en caso de que lo requieran), para garantizar un retorno seguro a las clases, lo cual podría suceder el próximo lunes 30 de agosto.


En sesión virtual de Cabildo, Arturo del Moral, agregó que en esta tercera ola los más afectados son los niños y jóvenes, al tiempo de enfatizar que los menores son los que están ocupando más los hospitales, con circunstancias altamente preocupantes.


Del Moral pidió analizar muy bien el regreso a clases, ya que a pesar de que los pequeños han estado confinados al encierro en el hogar, la vida y la salud están por encima de todas las cosas. El posicionamiento del regidor, ha sido bien aceptado por la ciudadanía.


Cabe destacar que el trabajo del alcalde Ricardo Núñez Ayala –en el rubro educativo-, ha sido en gran manera vergonzoso, y basta observar la dramática situación en las que se encuentran las escuelas de Cuautitlán Izcalli, donde no han recibido apoyo alguno.


En estos momentos, a escasos meses de que termine el gobierno de Núñez Ayala, hay directivos, maestros y padres de familia, que no conocen quién está a cargo de la Dirección de Educación. Esta situación es justificable, pues al alcalde solo lo conocen sus vecinos y “amigas”.


La nueva ola de COVID-19 llegó a ventilar la ineficacia de las autoridades federal, estatal y municipal. El caso de Cuautitlán Izcalli, es mucho más complejo, dada la falta de inteligencia de Ricardo Núñez Ayala. El regreso a clases no es recomendable bajo ninguna circunstancia.


81 vistas0 comentarios