top of page
  • LUIS ROCHA / Noticias

Ariel Juárez Rodríguez, boicoteó a la comunidad LGBTTTIQ+

ESTATAL /


El escándalo que protagonizó #ArielJuárezRodríguez (al presumir un bolso masculino Louis Vuitton, con valor de 2 mil euros) ha provocado que salgan a la luz pública, momentos más que reprobables del actual diputado local del Congreso del Estado de México.


Para muestra basta este botón: Ariel Juárez, atentó contra los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, al impedir que una mujer trans, se registrara para ocupar una regiduría en el municipio de Cuautitlán, en el año 2021.


Rebeca Alejandra Ángeles, denunció a Juárez Rodríguez -entonces alcalde de Cuautitlán México-, por violencia política de género, responsabilizándolo de atropellar sus derechos político electorales, al quitarle la oportunidad de pertenecer al cabildo municipal.


* DENUNCIA DE REBECA ALEJANDRA CONTRA ARIEL JUÁREZ


El lugar que merecía la mujer trans en la planilla de MORENA, fue ocupado por Juan Carlos Díaz Martínez, hijo de Elvia Martínez (cuarta regidora de la administración 2019-20219), y prima política del coordinador de la bancada de ese partido, Maurilio Hernández Martínez.


Rebeca Alejandra Ángeles, indicó que Ariel Juárez, simula defender los derechos de dicha comunidad. Sin embargo, hace uso del nepotismo e influyentismo, para evitar que las personas LGBTTTIQ+, accedan a cargos públicos.


Incluso, por estas acciones, se han iniciado procesos en su contra. Rebeca Alejandra Ángeles, es muy conocida en el municipio de Cuautitlán México, por su activismo político en diversas comunidades desde hace más de 10 años.


No paran los escándalos en contra de Ariel Juárez, pero el hecho de no permitir que la comunidad LGBTTTIQ+, avance en sus derechos políticos, es una situación bastante delicada. Esto sin duda, es un acto de plena represión en contra de un sector altamente vulnerable.



239 visualizaciones
bottom of page