• LUIS ROCHA / Noticias

Aprueban gobiernos de coalición en el Edomex; “hoy es un gran día”, afirma Enrique Vargas del Villar

ESTATAL /


El coordinador de los diputados locales, #EnriqueVargasDelVillar, afirmó que “hoy es un gran día para el Estado de México y para la democracia en el país”.


Las declaraciones de Enrique Vargas, se dieron luego de que por mayoría de votos, se aprobara los gobiernos de coalición a partir de la elección del 2023.


La iniciativa en la que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Electoral del Estado de México, fue una propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN.


Vargas del Villar, aseveró que esto es un mensaje para la democracia en México, ya que el Edomex será el primer estado que tendrá gobiernos de coalición claros.


Nosotros si queremos gobiernos transparentes de coalición en donde estén los partidos políticos representando a la ciudadanía”.


De esta manera, la LXI Legislatura, aprobó que en el caso de candidatura común o coalición, los partidos políticos podrán suscribir un acuerdo para establecer la participación e integración de las dependencias, agenda, así como garantizar la operatividad y gobernabilidad de la entidad.





188 visualizaciones