• LUIS ROCHA / Noticias

Anuar Azar Figueroa y Eric Sevilla, se pronuncian a favor de gobierno de coalición en el Edomex

ELECCIONES 2023 /


Los líderes estatales del PAN y PRI en el Estado de México, #AnuarAzar Figueroa y #EricSevilla, se pronunciaron a favor de los gobiernos de coalición. La postura cobra mayor relevancia, ante la proximidad de las elecciones para elegir nuevo gobernador en 2023.


El Partido Acción Nacional en el Estado de México, está a favor de los gobiernos de coalición, que permiten ser autocríticos en un mismo proyecto. Haremos todo para avanzar y darle certeza a la ciudadanía con claridad y transparencia.


“Los gobiernos de coalición, pretenden desde el fondo intelectual y del análisis, tener gobiernos de pesos y contrapesos en un mismo proyecto, con visiones distintas que nos permitan encontrarnos y generar mejores políticas públicas de gobierno”, enfatizó Anuar Azar.


Recordó que la Coalición surgió con la intención de generar un contrapeso político a MORENA y dio resultados. Subrayó que la llamada 4T, aun resienten el golpe de no haber sido aprobada la Reforma Eléctrica, ”y así será con todas las reformas que sean un retroceso para el país”.


En tanto, Eric Sevilla, puntualizó que en el Estado de México, se deben unir para quitar no solo las piedras del camino, sino para corregir el derrumbe que ocasionaron los gobiernos de Morena en tres años y medio, esto al referirse a los municipios que fueron gobernados por la 4T.


Los gobiernos de coalición, no se constituyen con la simple suma de intereses de cada partido; se trata de generar sinergia, potenciar nuestro trabajo y obtener resultados superiores a los que hubiésemos conseguido de manera individual.


En el Estado de México, se requiere mantener una coalición electoral fuerte, para ganar el siguiente año la gubernatura en el 2023. Hoy está en juego no solo un proceso político, sino el proyecto estatal y el proyecto de una nación que ofrezca estabilidad y progreso a las familias”.


Las declaraciones de los líderes del PAN y PRO, se dieron durante el foro “Gobierno de Coalición en el Estado de México”, organizado en el Senado de la República.


Los posicionamientos de Anuar Azar y Eric Sevilla, fortalecen la intención de que tanto el PAN como el PRI, vayan juntos en el Estado de México. La derrota de MORENA en dicha entidad, significaría el derrumbe casi total del proyecto obradorista.

105 visualizaciones