El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del estado de México, Elías Rescala Jiménez, llamó a constituir una LXII Legislatura de puertas abiertas, cercana a la gente y donde se escuche constantemente a la población para resolver sus necesidades.
Ante la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Elías Rescala, exhortó para que la voz del pueblo se escuche fuerte y clara.
“Atendamos a la sociedad civil organizada y a la academia, sumemos a la ciudadanía al quehacer parlamentario”, expresó el líder priista, enfatizando que se deben conciliar proyectos diversos e incluso opuestos, buscando siempre el beneficio del Estado de México.
Pidió hacer de la pluralidad, fortaleza, y diversidad, una oportunidad para la unidad. Resaltó que por encima de las diferencias, se deben privilegiar las coincidencias. Destacó que por encima de la descalificación, el debate; y por encima de la división, la reconciliación.
Rescala Jiménez, indicó que el Grupo Parlamentario del PRI, ofrece un diálogo franco, libre y constante, y buscará coincidir en lo fundamental, para hacer que el poder sirva a la gente.
Sostuvo que más allá de intereses personales o de partido, los mexiquenses esperan resultados.
Subrayó que la Legislatura que inicia, es la expresión categórica de la soberanía popular. “Un reflejo del mosaico político de nuestra entidad, y de las distintas formas de pensamiento que coexisten y confluyen en ella”.
Dijo que este Congreso, está llamado a ser un órgano deliberante, abierto a la conciliación y al entendimiento y en donde todas las expresiones políticas puedan dialogar, escuchar y eventualmente acordar.
Elías Rescala, enfatizó que el Grupo Parlamentario del PRI, comprende que los desafíos y problemas del Estado de México, exigen madurez y generosidad políticas, y requieren del esfuerzo conjunto de todos.
“Sin traicionar a nuestra militancia, estaremos dispuestos a buscar coincidencias, a construir y a dialogar para alcanzar acuerdos benéficos, velando siempre por el interés superior de las y los mexiquenses.
“La bancada del Revolucionario Institucional, será una oposición responsable e indispensable, con disposición para escuchar y construir, pero también una que defienda los ideales del partido, con firmeza y de cara a la sociedad”, finalizó.
Commentaires