• LUIS ROCHA / Noticias

Angélica Moya, recibe Bastón de Mando de los pueblos indígenas de Naucalpan

MUNICIPIOS /



La alcaldesa electa de Naucalpan, #AngélicaMoya Marín, recibió el Bastón de Mando por parte del Gobernador Indígena en el Estado de México, Rogelio de la Rosa, lo cual significa un símbolo de confianza hacia la próxima administración municipal.


Los pueblos originarios de Naucalpan –y que representan una riqueza cultural-, están conformados por Francisco Chimalpa, San José Río Hondo, Remedios, San Mateo Nopala, Santa María Natívitas, Santiago Tepatlaxco y San Bartolo.


En su mensaje, Moya Marín, señaló que Naucalpan tiene todo para ser ejemplo a nivel estatal y nacional: ubicación geográfica, diversificación económica, infraestructura educativa y lo más importante, el emprendimiento social.


“Vamos a recuperar la belleza de Naucalpan. Que cuando se hable de nuestro municipio nos dé orgullo de tener una ciudad brillante, verde, cuidada, ordenada, amistosa, desarrollándose en paz y llena de oportunidades”, indicó.


Agregó que el desarrollo de los pueblos, no puede estar sujeto a las ocurrencias y vaivenes políticos de cada tres años. “Los integrantes de nuestros pueblos serán parte de esa política de puertas abiertas, en donde el ciudadano será siempre escuchado y bienvenido.


“El primero de enero iniciará una nueva etapa para Naucalpan. Es una nueva oportunidad para hacer las cosas diferentes. Hagamos a un lado los intereses personales, de grupo o partidistas, para construir una ciudad con oportunidades para todos, y con una paz duradera”, sostuvo.


Subrayó que los grandes cambios, no se hacen de un día para otro, ni los hace una sola persona, sino que se van haciendo todos los días, con el trabajo y el esfuerzo de todos. “Sólo así podremos recuperar nuestras calles, nuestros espacios públicos y nuestra tranquilidad”.


Angélica Moya, añadió que recibe con mucha humildad y agradecimiento este Bastón de Mando como Jefa Suprema Indígena de Naucalpan, el cual es símbolo que muestra “la confianza y compromiso” que tienen en la próxima administración.


No tengan duda de que este bastón será la guía para gobernar a nuestro municipio. Tengan también la seguridad de que los pueblos indígenas serán tomados en cuenta en nuestros planes de gobierno para el trienio 2022-2024”, resaltó.


74 vistas0 comentarios