MUNICIPIOS /
La alcaldesa de Naucalpan, #AngélicaMoya Marín, pidió a delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), convertirse en los ojos y oídos del gobierno municipal, para atender los problemas y lograr la reconstrucción del tejido social.
Esto durante una de las seis reuniones de capacitación a autoridades auxiliares que organizó el gobierno de Naucalpan, a la que asistieron representantes de La Florida, Jardines de El Molinito, Miramar, Lomas de Tecamachalco, San Bartolo y Ampliación Minas Palacio.
Moya Marín, indicó que en la mediación comunitaria, los representantes vecinales tienen un gran papel que jugar, pues “es un instrumento para que las cosas no lleguen a mayores o incluso hasta delitos. Ustedes pueden ser los mediadores de este gobierno en la calle”.
Dijo que reconstruir el tejido social y lograr la paz no es fácil, pero puede realizarse; además de que el gobierno municipal, está ocupado en sus ciudadanos y “hoy todos estamos volteando a ver al que necesita nuestro apoyo, a nuestras comunidades”.
Entre los temas que se tocaron durante la capacitación, destacan facultades, alcances y responsabilidades de los delegados y Copaci, además de explicarles cómo está estructurada la administración pública municipal centralizada y descentralizada
Comments