top of page
  • LUIS ROCHA / Noticias

Angélica Moya, indica que se pagaron $662 millones, por deuda del gobierno de Patricia Durán Reveles

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Naucalpan, #AngélicaMoya Marín, presentó en Cabildo Abierto el Informe de Ingresos y Egresos del gobierno municipal, donde se destaca el pago de 662 millones de pesos, del adeudo heredado por la anterior administración morenista de #PatriciaDuránReveles.


Durante la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria del Cuerpo Edilicio, Tercera de Cabildo Abierto, Angélica Moya explicó que los 662 millones de pesos representan el 18.91 por ciento del total de los adeudos que dejó el gobierno anterior, estimados en 3 mil 500 millones de pesos, entre salarios no cubiertos, créditos bancarios e impuestos.


Apuntó que el pago de la deuda es un hecho relevante y estratégico, toda vez que contribuyó a que el municipio limpiara su historial crediticio, saliera del buró de crédito y mejorara su calificación en este rubro.


Con corte a mayo de 2022, entre los adeudos cubiertos se encuentran aguinaldos a personal sindicalizado (pago parcial), protección civil y de seguridad ciudadana, así como los pagos de la segunda quincena de diciembre y prima vacacional del segundo período de 2021.


*Piden reconsiderar auditorías para Patricia Durán Reveles


Además, se liquidaron los créditos fiscales correspondientes al entero de ISR de abril 2020 y del ISR de junio a septiembre de 202, por un importe mayor a los 155 millones de pesos; se amortizó el crédito fiscal del entero del ISR de junio a septiembre de 2020 por más de 49 millones de pesos, y se ha efectuado el entero de obligaciones fiscales de 2022.


También se hizo el pago parcial del adeudo a CFE y amortizaron 7 millones de pesos a la deuda histórica; el pago de más de 245 millones de pesos por concepto de ISSEMyM del ejercicio 2021 y 2022; liquidación del adeudo con Banco Santander por más de 68 millones de pesos y el pago de laudos laborales y arrendamientos de inmuebles, entre otros.


Actualmente el pago de nómina se realiza de manera regular, sin presentar ningún atraso; se cumple con el pago de obligaciones fiscales como SAT, ISSEMyM, 3 por ciento del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), y los organismos descentralizados obtienen sus subsidios en tiempo y forma para cubrir salarios de trabajadores.


Asimismo, se destacó que se obtuvo una significativa recaudación del impuesto predial con el pago de 114 mil 687 cuentas, por lo que la presidenta municipal reconoció y agradeció a los contribuyentes naucalpenses por su esfuerzo para dicho pago, “lo que servirá para impulsar las acciones de gobierno enfocadas en atender las necesidades prioritarias de la demarcación”.

181 visualizaciones
bottom of page