• LUIS ROCHA / Noticias

Angélica Moya, demuestra que hay cero tolerancia a la corrupción policiaca en Naucalpan

MUNICIPIOS /


Tres policías de Naucalpan, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como probables responsables de extorsión y lesiones con arma de fuego, luego de que exigieron 9 mil pesos a un automovilista, que tuvo un accidente de tránsito el miércoles 27 de julio, en el fraccionamiento La Florida.


La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que José “N”, Valentín “N” y Daniel “N”, fueron detenidos en Boulevard Manuel Ávila Camacho (esquina Paseo del Otoño), ya que al atender un incidente de tránsito, presuntamente exigieron al conductor la cantidad señalada para no ser detenido por los daños ocasionados.


La víctima, acompañado por dos amigos que conducían una camioneta Chevrolet Silverado con placas de circulación del Estado de México, se dirigió a un cajero automático para sacar el dinero, pero antes de entregarlo a los policías subió a la camioneta de sus acompañantes e intentaron huir, motivo por el cual los elementos de seguridad accionaron sus armas de fuego.


El conductor de la camioneta Silverado resultó lesionado en la cabeza, perdió el control del vehículo y se impactó contra las instalaciones de un establecimiento bancario, por lo que se solicitó el apoyo de personal médico para su atención.


Los paramédicos determinaron que la lesión fue externa, rozón. Sin embargo, el herido fue trasladado el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Lomas Verdes, para una revisión más profunda.


Los tres policías municipales involucrados en el presunto acto de extorsión fueron detenidos por sus propios compañeros y presentados a la Fiscalía Regional de Naucalpan, en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal #AngélicaMoya Marín de depurar la corporación policíaca y combatir de manera frontal la corrupción.

150 visualizaciones