• LUIS ROCHA / Noticias

¿Andrés Manuel López Obrador tendrá el valor de meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto?

Por @luis_journalist


Días después del triunfo presidencial de #AndrésManuelLópezObrador, se conocieron detalles de cómo pudo haber conseguido su tan anhelado sueño el ahora mandatario federal.


Todos los análisis apuntaban a posibles acuerdos entre el mismo López Obrador y Enrique Peña Nieto; Luis Videgaray, como intermediario, logró diseñar el arribo de AMLO a Palacio Nacional.


Eso ha tenido lógica hasta el día de hoy, pues el Peje solo ha tocado tres pilares del extinto peñismo: Juan Collado, Rosario Robles y Javier Duarte.


Lo que más le dolió a Peña Nieto fue el arresto de Collado, ya que el esposo de la actriz Yadira Carrillo, fue (o sigue siendo) uno de sus incondicionales amigos.


Robles y Duarte, no cuentan para el ex esposo de la Gaviota, por eso no sufrió nada cuando supo que serían encarcelados al menos por lo que resta del sexenio.


Sin embargo, todo ha dado un giro radical: la captura de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex con Peña Nieto, ha profundizado sobre la ruptura del pacto entre AMLO y el ex presidente.


En una interesante columna, el periodista Raymundo Riva Palacio, revela que son varias las carpetas de investigación abiertas sobre Peña Nieto y Videgaray.


“Una de ellas, la FED/SEIDF/UEIDAPLE-CDMX/00003241/2020, rastreó sus propiedades en el Estado de México. Peña Nieto, que es oriundo del estado donde mantiene su residencia.


“La carpeta FED/SEIDF/UEIDAPLE-CDMX/0000329/2020, incluyen a su exesposa Angélica Rivera y a los cuatro hijos producto de su primer matrimonio con Mónica Pretelini”, destaca el texto.


Riva Palacio añade que la investigación sobre las propiedades o posibles propiedades de Luis Videgaray Caso y de su familia, solo se limitan al Estado de México.


¿Pero en verdad AMLO tiene la voluntad de meter a la cárcel a Peña Nieto? ¿Qué costo político tendrá para su administración el que rompa pacto con el ex presidente?


En un caso muy lejano de que Peña pisara la cárcel, este también sería el derrumbe de López Obrador, quien aún no está preparado para hacer frente al poderoso Enrique Peña.


Andrés Manuel siempre necesitará a la oposición, incluyendo al PRI y al PAN; el presidente no se puede manejar solo, y lo que menos necesita es tener al tricolor de enemigo.


Un posible encarcelamiento de Peña, también tendría repercusión en las relaciones con Estados Unidos y Donald Trump, pues los estadounidenses tienen en buena estima a Luis Videgaray.


¿Se atreverá AMLO a lo imposible?


Lo dudamos seriamente, pues el Peje y su gobierno, también están podridos en corrupción.

p.d. Que el Peje no se deje llevar por el rencor que le tiene Santiago Neto al ex presidente.



363 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com