• LUIS ROCHA / Noticias

Alianza PAN-PRI derrotaría a MORENA en las elecciones para gobernador en el Estado de México

ESTATAL /


La exitosa alianza que conformaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las pasadas elecciones de 2021, volvería a tener un resultado positivo en 2023, en caso de que todos llegaran a un feliz acuerdo.


La encuestadora Massive Caller, señaló en su último sondeo, que en estos momentos el PAN cuenta con el 22.7% de preferencias ciudadanas, mientras que el PRI tiene el 21.3% de la votación. En tanto MORENA, alcanza el 33.4% de los sufragios.


En una alianza, PAN-PRI lograrían más del 40% de la votación.


Esto sería definitivo, pues MORENA solo contaría con el apoyo del PT y de otros partidos políticos conocidos como la “chiquillada”, los cuales no votan por ellos ni sus familiares. Es decir, la 4T se estancaría en el 33% de la votación.


Aunado a esa cifra, habría que agregar los pleitos internos que vendrán entre Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares. Entre ellos han enviado el mensaje de que apoyarán al que señale el presidente López Obrador.


Pero la realidad es que se van a despedazar por completo.


Esta es la gran oportunidad que tienen tanto PAN como PRI de evitar que llegue MORENA a gobernar el Estado de México. Las personalidades de Enrique Vargas del Villar, Ernesto Nemer Álvarez, Alejandra del Moral Vela y Elías Rescala Jiménez, tienen mucho qué platicar.


El tiempo se agota, es hora de construir acuerdos.



374 visualizaciones