• LUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza y “Alito” Moreno…más cerca de López Obrador, y más lejos del PRI

EDITORIAL /


Las señales que están enviando Alfredo del Mazo Maza y Alejandro “Alito” Moreno, son para llamar la atención de propios y extraños, y esto es muy grave para el PRI.


El día de ayer jueves 8 de septiembre, tanto Del Mazo como “Alito”, estuvieron presentes en dos eventos con un gran simbolismo político.


El gobernador del Estado de México, acudió a los festejos por el aniversario número 30 de la empresa Argos, la cual preside Epigmenio Ibarra, defensor número uno de AMLO.


¿Por qué tenía que asistir Alfredo del Mazo? ¿Acaso no sabe que Epigmenio, ha sido uno de los críticos más duros del gobierno mexiquense?


Ahora resulta que Del Mazo, está en todos los eventos del presidente López Obrador, cuando debería cuidar las formas, pues en un año son las elecciones en la entidad mexiquense.


Esto aviva mucho más los rumores en el sentido de que el gobernador del Estado de México, tendría ya un pacto con el Peje, para entregar la entidad estatal.


Muy mal por el mandatario mexiquense.


En otro punto, el siempre nefasto de “Alito” Moreno, ya hasta le dio la mano al general secretario Luis Cresencio Sandoval. ¿Cómo fue que se arrodilló tanto el “priista” ante la 4T?


No es que esté mal saludar al titular del Ejército Mexicano; lo que sí es deplorable, es que el presidente del PRI, ni siquiera disimule que ya lo dobló el poder presidencial.


¿Por qué son tan importantes las actitudes de Alfredo del Mazo y “Alito” Moreno, en cuanto al estrecho acercamiento con el gobierno de la 4T?


Pues porque eso quiere decir, que MORENA está a nada de consumar su estrategia de abarcar todos los estados del país, fortaleciendo su plan de hacer añicos a la oposición.


Alfredo del Mazo, ni siquiera ha salido a reclamar a “Alito”, su posición de apoyar la militarización del país, derrumbando por completo la alianza PRI PAN y PRD en el Edomex.


Esto huele muy raro…huele como a algo echado a perder.


En los próximos días se definirán muchas cosas.


Mientras tanto, priistas del Estado de México, vayan preparando maletas, víveres, y todo lo que sea posible, porque si MORENA gana la gubernatura, entonces será el Apocalipsis adelantado para la clase política mexiquense.

293 visualizaciones