• LUIS ROCHA / Noticias

Alfredo Del Mazo, está derrotado: implican a Ernesto Nemer en la Estafa Maestra

*Por Luis Rocha @luis_journalist


La publicación que difundió el diario Reforma, este lunes 11 de enero, respecto al involucramiento de Ernesto Nemer Álvarez en la #EstafaMaestra, es oro molido para el presidente #AndrésManuelLópezObrador. La nota de por sí devastadora para #AlfredoDelMazoMaza, también muestra diversos aspectos que tendrían que analizarse.


Primero, Nemer Álvarez llegó a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con un antecedente casi intachable, pues era de los pocos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, que no tenía hasta el día de hoy, señalamientos de corrupción.


Segundo, Ernesto Nemer era la carta fuerte de Alfredo del Mazo, para tratar de recomponer el desastre que se vive en el Edomex: secuestros, desapariciones, asesinatos, violencia, feminicidios, los asaltos al transporte público se multiplican y los robos a casas habitación.


Por si fuera poco, el gobierno mexiquense alienta la ingobernabilidad, no hay acuerdos con los partidos opositores; el equipo de Nemer, está cada vez peor (en especial #ElíasRescalaJiménez); el #COVID19, ya aplastó cualquier estrategia, y los contagios y muertos se cuentan por miles.


Bueno, ni siquiera Del Mazo Maza, cuenta con un esquema efectivo para que los empresarios y comerciantes establecidos, tengan una posible solución a corto o mediano plazo, aun sabiendo que los inversionistas están hartos y que el desempleo ya alcanzó cifras terribles.


…y en esta situación llega la información de Ernesto Nemer y la Estafa Maestra.


La sonrisa se le debe haber dibujado de oreja a oreja a López Obrador, pues hace ver que los gobiernos priistas, todavía están enlazados a la corrupción, enriquecimiento ilícito, transas, abuso de poder, negligencia política, y todo lo malo que se venga a la mente.


La acusación contra Nemer es muy seria: habría participado en la operación de desvíos millonarios, en especial con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); esto avalado por la extitular de Sedesol, Rosario Robles, y por el ex oficial mayor Emilio Zebadúa.


¿Qué hará ahora Alfredo del Mazo Maza? ¿Señalará, mordiéndose la lengua, que todos sus colaboradores son honestos y con una moral intachable? ¿Tendrá el valor de apoyar al gobierno de López Obrador en la investigación? ¿Qué negociará para que no involucren a Nemer?


Del Mazo está totalmente debilitado, derrotado, pisoteado.


Veremos en que acaba este nuevo capítulo de terror para los mexiquenses.


p.d. Los misiles de la Cuarta Transformación, también apuntan a Eruviel Ávila Villegas.


p.d. Y apenas viene el tema de la aplicación de vacunas…pobre Alfredo.


Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com