• LUIS ROCHA / Noticias

Alejandro Valencia Martínez, y el caos en la subdirección del Registro Civil Valle Toluca

*Editorial



Las cosas se le han complicado en gran manera a César Enrique Sánchez Millán, quien como titular del Registro Civil del Estado de México, está demostrando mucha debilidad y tibieza al mando de dicha dependencia.


Días atrás, ofrecimos un mínimo panorama de la labor de Mariano Ruiz Zubieta, como subdirector del Registro Civil en el Valle de México; ahora habrá que revisar qué tanto hace Alejandro Valencia Martínez, en el Valle de Toluca.


Valencia Martínez, no tiene mucho qué decir respecto a su trabajo, pues las autoridades del Ayuntamiento de Toluca, hacen y deshacen sin que le ofrezcan explicación alguna al subdirector del Registro Civil Valle de Toluca.


Trataremos de resumir lo que pasó en la Oficialía No. 2 del Registro Civil de la capital mexiquense: el 11 de septiembre, el personal de dicha oficina, se encontró con que no podían ingresar al inmueble…porque le fueron cambiados los candados.


El “súper poderoso” encargado del Jurídico del Ayuntamiento, Humberto Alejandro Gómez Guadarrama, decidió quitar a la titular del área sin ninguna justificación. Este personaje, tuvo por unos minutos, mayor poder que el mismo Secretario del Ayuntamiento.


¿Por qué despidieron al personal del Registro Civil de Toluca? Hasta ahorita, nadie ha ofrecido una explicación al menos aceptable…y jamás la darán. De hecho, la Oficialía se había distinguido por llevar un trabajo loable, honesto y con récord positivo.


Personas cercanas a las Secretaría de Justicia y Derechos Humanos –que es la responsable del Registro Civil-, hacen notar un posible abuso de autoridad por parte del Ayuntamiento de Toluca, así como una debilidad tremenda de Alejandro Valencia Martínez, para proteger a su personal.


¿Entonces cuál es la labor del subdirector? ¿Por qué el caso de la Oficialía No. 2, tuvo que llegar a las oficinas de primer nivel del Palacio de Gobierno de Toluca? ¿Será que la gente del Registro Civil, no es digna de Alejandro Valencia?


El mismo gobernador #AlfredoDelMazoMaza, ha señalado que su administración no solapará ningún tipo de abuso de autoridad, mucho menos dejará que se maltrate al sector femenino, sobre todo a las mujeres que conforman su gobierno.


Nosotros confiamos en la palabra del mandatario estatal.


Seguiremos investigando este lamentable caso.


Mientras tanto, esperamos que Valencia Martínez, cambie su actitud.


p.d. ¿Dónde está Rodrigo Espeleta cuando más se le necesita?







Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com