• LUIS ROCHA / Noticias

Alejandro Moreno Cárdenas, confirma alianza para 2023 en el Edomex

EDITORIAL /


Las palabras de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, retumbaron en todo el edificio tricolor del Estado de México, pero se dejaron escuchar en cada rincón de la entidad mexiquense. El discurso está más vivo que nunca.


El famoso “Alito” no solo visitó el Edomex para formalizar a la nueva dirigencia priista, sino también, para hacerles ver a propios y extraños, que la exitosa alianza que formaron PRI y PAN en 2021, tiene que repetirse en 2023.


Muchos pensaron que el mismo “Alito” indicaba que sería un priista el candidato, pero el presidente nacional del tricolor, también dejó ver que será el mejor posicionado de la alianza, el que los abanderará en las elecciones para elegir nuevo gobernador.


Por supuesto que el proceso llevará acuerdos muy profundos, pero aquí viene lo fuerte: el tiempo se está agotando, ya estamos por cumplir el primer tercio de 2022, y los momentos de las definiciones tendrán que madurarse muy pronto.


La alianza PAN y PRI, ha logrado muy buenos acuerdos para las elecciones estatales que se avecinan: Durango, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo. En estas entidades, se designaron a los candidatos mejores posicionados.


Esto ha permitido menguar el avance de MORENA.


La 4T pensó que iban solitos sin ninguna preocupación a ganar estas gubernaturas; hoy día, MORENA tal vez gane algunas, pero no se llevará el carro completo. Esa es la lectura y la enseñanza, que deberán tomar PAN y PRI en el Estado de México.


El primer priista mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, sabe muy bien que el horno no está para bollos. Los experimentos hay que hacerlos en un laboratorio, no en las urnas. Hay personajes altamente posicionados y con enorme popularidad, entre la ciudadanía.


Del Mazo tendrá que analizar no solo este aspecto, sino quienes son sus verdaderos aliados. Desde luego que MORENA no puede ser su aliado, pues le boicotearon el presupuesto 2022, precisamente para paralizar sus acciones gubernamentales.


Los integrantes de la 4T (llámese Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares), siguen reuniéndose para ver de qué forma van a destruir a Alfredo del Mazo. Lo que necesita el gobernador, es un candidato que haya demostrado lealtad total.


“Juntos construimos más”, enfatizó Alfredo del Mazo, en la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI estatal. El mandatario mexiquense, tiene mucha razón. Solo juntos PAN y PRI, podrán derrotar a un MORENA con ansias de venganza.


¿Qué aliados va a tener el gobernador?, esta es una pregunta que debe conlleva a una reflexión muy amplia. Los mexiquenses no requieren un falso discurso de transformación; lo que requiere la ciudadanía, es un compromiso serio, responsable e inteligente.




147 visualizaciones