• LUIS ROCHA / Noticias

Al subdirector del Registro Civil Edomex, Mariano Ruiz Zubieta, le darán un regalo de 80 mil pesos

*Trascendido



El subdirector del Registro Civil de la zona nororiente del Estado de México, Mariano Ruiz Zubieta, sigue cosechando calificaciones negativas en el gobierno mexiquense…y al parecer, su comportamientos seguirá siendo igual, hasta que no le llegue su carta de despido.


Hace unos días, ofrecimos un mínimo panorama de lo que representa Ruiz Zubieta, en el Registro Civil mexiquense: corrupción, amiguismo, nepotismo, amigas cariñosas, y una infinidad de desplantes indignos de un funcionario estatal.


Pero ahora llega más información de gente cercana a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del Estado de México. Resulta que este lunes 5 de octubre, Mariano festeja su cumpleaños, y nada mejor que celebrarlo en grande.


Resulta que los jefes regionales, pidieron cooperación a los oficiales para comprar “UN BUEN REGALO”, el cual podría llegar a los 80 mil pesos, considerando al número de personas que laboran en las tres regiones.


¿Pero quiénes son los nombres de los jefes regionales? Esta es una buena pregunta, porque nadie los conoce en el Registro Civil; solo se sabe que los metió Ruiz Zubieta, sin que tuvieran conocimiento de nada. Los jefes solo son ubicados como el “Chuma” y el “Huevano”.


*Recomendable: Mariano Ruiz Zubieta tiene que renunciar.


Nomás imagínense la clase de personas que son, con estos sobrenombres; ah pero también se dice que algunos oficiales no quisieron dar cooperación, y recibieron un fuerte regaño, acompañado de la clásica amenaza de que serán despedidos.


Otro dato: Mariano Ruiz Zubieta, ocupa a todo el personal de la subdirección para hacer campañas de registros de nacimiento y bodas…PERO SOLAMENTE EN TULTITLAN; oficiales de otros municipios, tienen prohibido atender en la oficina, y esto tiene que ser agendado vía internet.


Respecto a este tema, la Agenda de Registros es inoperante, y la ciudadanía está harta porque se traba y los saca del sistema. Sin embargo, hay días en que la subdirección queda abandonada, solo por atender los caprichos del singular Mariano.


Hay una pregunta que se hacen en el Registro Civil, ¿por qué Ruiz Zubieta se fue a Chiapas cinco días laborales a impartir cursos? El cuestionamiento sale al aire, porque esta es una muestra más de cómo César Enrique Sánchez Millán –director del Registro Civil-, lo protege y encubre.


Dicen que el mismo Sánchez Millán, prometió a Mariano Ruiz, hacerlo candidato del PRI en Tultitlán. Lo que no sabe César Enrique (mucho menos el subdirector), es que ni en las oficinas del Revolucionario Estatal, ni en los escritorios del Palacio de Gobierno de Toluca, figura el nombre de Mariano para puesto de elección popular.


Esta es una muestra más de cómo se las gastan los funcionarios mexiquenses.


p.d. Por cierto, ¿dónde andará vacacionando el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, porque su oficina es un verdadero relajo?








Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com