• LUIS ROCHA / Noticias

Afirman que Gatell terminará en un Ministerio Público o en una Corte internacional

NACIONAL /


El columnista Raymundo Riva Palacio, tal vez el periodista más leído del país, publicó este viernes 14 de enero, uno de los textos más devastadores contra #HugoLópezGatell, el responsable de llevar a cabo la estrategia contra la pandemia del coronavirus.


La columna publicada en el diario El Financiero, va más allá de la infinidad de críticas contra el subsecretario de Salud, quien ha demostrado una y otra vez, su poca capacidad para confrontar al COVID-19, el cual ha matado a miles de mexicanos.


López-Gatell ha sido un fusible quemado desde hace al menos ocho meses, pero el Presidente (López Obrador), se ha negado a sustituirlo porque considera que el impacto negativo será sobre él. No le preocupa a López Obrador el evidente desastre de la estrategia contra la pandemia, sino su imagen y la interpretación de que relevarlo sería aceptar que se equivocó.


“Cuando a principios de diciembre (Gatell) le habló sobre la variante ómicron y sugirió medidas para evitar que llegara, como el COVID-19 y sus variantes previas, por las fronteras abiertas al mundo. López Obrador ni siquiera quiso escucharlo, y atajó varias veces sin que pudiera terminar sus argumentos, para decirle que ni pararía la actividad económica ni cerraría las fronteras.


“El resultado lo tenemos ahora. El Presidente volvió a infectarse del coronavirus, pasando a ser parte de la estadística sanitaria que esta semana rompió los niveles históricos de contagios, incluido un incremento de contagios en los menores, y una escalada en la saturación de hospitales”, señala en su texto Riva Palacio.


El periodista también resalta que en una reunión a principios de diciembre, López-Gatell convenció a López Obrador, que no era necesario aplicar un refuerzo en ningún grupo de edad, y que eso debería comenzar en la primavera. Gatell, argumentó que no había suficiente evidencia científica que probara su conveniencia.


En su crítica, Raymundo Riva Palacio, se va con todo contra Gatell.


Ha sido un funcionario irresponsable sobre el cual ya existen denuncias penales por negligencia criminal, que en estos momentos han podido ser frenadas y desestimadas en el Poder Judicial por la influencia del Presidente sobre quienes mandan en esa rama del Estado mexicano.


“Pero nada es para siempre, y López-Gatell terminará ante un ministerio público o una corte internacional, para responder por sus sandeces, negligencias, mentiras y desinformación, que probablemente provocaron miles de muertes innecesarias por la mala estrategia que diseñó para contener al COVID-19. Sabía que estaban engañando a la nación”, puntualizó.


Cabe destacar que en estos momentos, México está rebasando los límites de contagio por la nueva variante. Sin duda, Gatell ha sido el culpable de todo, y es momento de que la 4T se deslinde de él, ya que mantenerlo hasta el final del sexenio, sería un error político con consecuencias severas para MORENA.



1161 visualizaciones