• LUIS ROCHA / Noticias

Acusan que Marcelo Ebrard, entregó cantidades inmensas de dinero a López Obrador

NACIONAL /

El libro “El rey del cash” (escrito por la periodista Elena Chávez), está a nada de convertirse en un best seller de la política mexicana, y el contenido del material pondría en tela de juicio la “honestidad” del presidente #AndrésManuelLópezObrador.


El diario Reforma (tal vez el más influyente del país), adelantó un texto del libro; en este apartado, se menciona al actual titular de Relaciones Exteriores, #MarceloEbrard, quien supuestamente entrego millonadas a López Obrador, cuando Ebrard fue jefe de Gobierno de CDMX.



"En 2006, Marcelo Ebrard alcanzó su sueño largamente anhelado de ser Jefe de Gobierno. Estaba en deuda con el tabasqueño, así que el pago fue en efectivo y en cantidades inmensas.


“Ya en el poder, Ebrard instruyó a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña. Ebrard fue el autor intelectual del fraude a las finanzas públicas, y Delgado, la mano ejecutora", escribió Elena Chávez.


Elena Chávez, fue pareja sentimental de César Yáñez, quien se desempeñó como vocero de López Obrador, en una gran parte de la vida política del ahora presidente. Yáñez, actualmente es subsecretario en la Secretaría de Gobernación.


Sin embargo, la misma Chávez, señala que Marcelo Ebrard dejó de apoyar económicamente a López Obrador, después de que Ebrard perdiera las encuestas presidenciales ante AMLO en 2011. “Marcelo estaba inconforme con los resultados de la encuesta y para demostrarlo les cortó el oxígeno económico durante varios meses”, enfatizó la autora.


167 visualizaciones