• LUIS ROCHA / Noticias

Abraham Saroné Campos y Rigoberto Vargas Cervantes, rechazan iniciativa de Ley de Educación Pública

EDITORIAL /

Enorme indignación ha provocado en las mamás y papás de Tlalnepantla, el rechazo a la iniciativa de la Ley de Educación Pública del Estado de México, que presentó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.


Cabe recordar que “Tony” Rodríguez, envió al Congreso local, una propuesta para que los profesores de Tlalnepantla, presentaran exámenes psicométricos y psicológicos, esto como una medida urgente para proteger a las niñas, niños y adolescentes del municipio.


En este año, Tlalnepantla vivió momentos sumamente dolorosos, al darse a conocer el abuso sexual que sufrieron alumnos en escuelas del municipio. Ante esto, Rodríguez Hurtado, tomó cartas en el asunto, y envió iniciativa a la Legislatura.


Sin embargo, el dolor y la angustia de los padres de familia, no fueron tomados en cuenta por los diputados Abraham Saroné Campos y Rigoberto Vargas Cervantes, quienes han sido indiferentes ante el sufrimiento de los padres de familia y alumnos.


Ahora los padres de familia de Tlalnepantla, se preguntan qué hubiera pasado, si los hijos de los legisladores hubieran sufrido el abuso. ¿También hubieran mandado al bote de la basura de la iniciativa de la Ley de Educación Pública?


Este es un caso sumamente penoso y vergonzoso, pues los diputados están para apoyar a quienes han sufrido abusos; pero al parecer, tanto Saroné Campos como Vargas Cervantes, piensan más en su futuro político, que en el doloroso presente que viven las familias mexiquenses.


p.d. Punto interesante: Abraham Saroné, es diputado de MORENA; y Rigoberto Cervantes, no tiene partido. Ambos han formado parte del magisterio.


* Marco Antonio Rodríguez Hurtado, busca prevenir casos de abuso sexual


* Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reitera su apoyo a víctimas de abuso

38 visualizaciones