• LUIS ROCHA / Noticias

¿Abandonan sus "incondicionales" a Patricia Durán Reveles?

*Editorial


La información que difundió el portal Latinus -respecto al daño a la hacienda pública de Naucalpan, por más de mil 200 millones de pesos-, sacudió no solo a #PatriciaDuránReveles, sino a todo su primer círculo de “incondicionales”, los cuales en un abrir y cerrar de ojos, ya se organizan para abandonar el barco que está a nada de hundirse.


Cabe recordar que Latinus, destacó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), determinó que Naucalpan realizó pagos injustificados por cientos de millones de pesos, y esto solo corresponden al primer año de gobierno de Paty Durán.


Se puntualiza que el municipio incurrió en irregularidades, al realizar pagos en exceso a funcionarios públicos, transferencias con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (que eran improcedentes), y no dio seguimiento a cuentas por cobrar y pagar.


Entre las cucharadas grandes con las que se sirvió el Ayuntamiento, resalta la aprobación de un presupuesto por mil 999 millones de pesos para el Capítulo 1000 “Servicios Personales”. Sin embargo, se gastaron 2 mil 650 millones.


¿En qué pudieron ocupar 650 millones de pesos más?


También se gastó en mil 775 puestos no autorizados en el tabulador de sueldos, lo que implicó un probable daño por 536 millones de pesos. Además se detectaron pagos excedentes a 18 servidores públicos, por un importe de 6.5 millones de pesos.


Por si faltara poco, el municipio transfirió 12.6 millones de pesos a proveedores de forma injustificada. Estos provenían del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal. El portal resalta que las transferencias no cumplieron con lo referente a la inversión pública.


Los teléfonos del equipo de Paty Durán, no pararon de sonar todo el viernes 21 de mayo. Fuentes del Ayuntamiento y del mismo equipo de la candidata, aseguran que el Apocalipsis llegó para la aspirante a la reelección por la presidencia municipal.


Las fuentes indican que varios personajes importantes, están dispuestos a abandonar a Patricia Durán Reveles, y dejarla completamente sola desde estos momentos. Ni siquiera esperarían a que termine la campaña proselitista.


Está más que claro que cuando empiecen a fincar responsabilidades, los directores y jefes de área se lavarán las manos, y terminarán echándole la culpa a Durán Reveles, y aquí hay cierto razonamiento, porque ella fue la que autorizó y firmó todo lo referente a las finanzas.


En estos momentos ya no se sabe qué es peor: que Paty Durán pierda las elecciones o que tenga que regresar al Ayuntamiento, solo para entregarle el poder a Angélica Moya y responder por los cientos de millones de pesos que destinó indebidamente.


Alguien dijo que se acercaba el Apocalipsis para Durán Reveles.


Viéndolo bien, el Apocalipsis se queda corto.




1,776 vistas0 comentarios