• LUIS ROCHA / Noticias

“A pesar de las trampas, está lista la consulta de revocación de mandato”, afirma Lorenzo Córdova

NACIONAL /


La consulta para la revocación de mandato a la que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador, está lista a pesar de que algunos actores políticos buscaron entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este ejercicio, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.


El funcionario electoral, detalló que le negaron al INE los recursos necesarios, impugnaron una y otra vez todas las decisiones importantes, y además violaron de manera reiterada las reglas que se establecieron en la Constitución y en la Ley.


Agregó que más de 287 mil personas, participarán como funcionarias de casilla, a quienes se les capacitó; además de que están capacitados para recibir y contar las opiniones de sus vecinos en las 57 mil 517 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.


El domingo 10 de abril, habrá un sistema de conteo rápido (con una muestra de mil 800 casillas), que permitirá contar con una estimación confiable de la participación y el resultado de la consulta en la misma noche de la jornada electoral.


Cabe destacar que la consulta de revocación de mandato, ha generado serios enfrentamientos entre el INE y políticos de MORENA; prueba de ello fue el mismo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien violó la veda electoral en el estado de Coahuila. Incluso señaló que no le importa lo que diga el INE, “porque ellos ya se van”.



201 visualizaciones